Jactancia

“Cristo nos hizo justos ante Dios; nos hizo puros y santos y nos liberó del pecado. Por lo tanto, como dicen las Escrituras: «Si alguien quiere jactarse, que se jacte solamente del Señor.»”

1 Corintios 1:30-31 NLT

__________________________________________________________________

Es muy fácil creer que lo que nosotros hacemos o la manera en que nos comportamos es lo que nos convierte en buenos cristianos.

Incluso algunos pueden llegar a pensar que le hacen “un favor” a Dios por ser cristianos; creyendo que es Él quien debe sentirse honrado con la presencia de ellos en la iglesia.

Sin embargo, si respondemos a las preguntas, ¿Qué ha hecho Jesús por nosotros? o ¿Qué nos ha dado Jesús? nuestra perspectiva de la vida cristiana será muy diferente.

Es Jesús quien nos hace justos, puros, santos y nos ha liberado del pecado; es decir, Él nos ha dado la salvación y hace posible que vivamos en santidad.

Pero la salvación y la vida de santidad nunca serán algo de lo cual podamos jactarnos; pues no son algo que logramos por nuestros propios medios.

La salvación y la vida de santidad son un regalo que Jesús nos da, no tenemos que pagar nada por ellos; ya Jesús pagó el precio en la cruz.

© CAYADO Consultancy – Marzo 2014 

Posted on March 17, 2014, in 1 Corintios and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: