Adoración

“Entonces me postré a sus pies para adorarlo, pero me dijo:«No, no me adores a mí. Yo soy un siervo de Dios, como tú y tus hermanos que dan testimonio de su fe en Jesús. Adora sólo a Dios, porque la esencia de la profecía es dar un claro testimonio de Jesús.”

Apocalipsis 19:10 NLT

__________________________________________________________________

No importa cuan extraordinario sea el siervo de Dios, nunca debemos adorarle. Solo Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo merecen toda nuestra adoración.

El diccionario de la RAE define Adorar como “Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.” También dice que es “Amar con extremo” o “Gustar de algo extremadamente.”

Cuando amamos a alguien o algo al punto de “endiosarlo”; cuando alguien o algo nos gusta de tal forma que ocupa el centro en nuestra vida; o cuando consideramos que lo que alguien dice, piensa o hace es irrefutable o infalible, aunque vaya en contra de los principios bíblicos, entonces estamos adorándole.

Es muy fácil caer en el engaño de rendir adoración a cosas o personas y es más fácil cuando estas son “cosas buenas” o son “buenas personas”.

Pero también es fácil caer en el engaños de “recibir” adoración, esto se da cuando no tenemos claro que somos solo siervos de Dios y queremos jugar el papel de “señores”. Suena paradójico, pero hoy en día en muchos casos la palabra “siervo” es sinónimo de “señor” o “grandeza”; tal vez por esto sea la confusión de que hay que “adorar a los siervos de Dios.”

Dios es radical en cuanto a que Él es el único merecedor de toda adoración; para Dios esto no es algo negociable. Por eso, ¡Adora sólo a Dios!

© CAYADO Consultancy – Marzo 2014 

Posted on March 10, 2014, in Apocalipsis and tagged , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: