Riqueza

“Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta que eres un infeliz y un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo. Así que te aconsejo que de mí compres oro —un oro purificado por fuego— y entonces serás rico. Compra también ropas blancas de mí, así no tendrás vergüenza por tu desnudez, y compra ungüento para tus ojos, para que así puedas ver.”

Apocalipsis 3:17-18 NLT

__________________________________________________________________

Muchas veces podemos estar engañándonos, creyendo que somos ricos o que nuestra vida está satisfecha solamente por tener todo lo que queremos.

Nos olvidamos que la riqueza de éste mundo, no importa lo grande que pueda ser, siempre será pasajera, por lo que poner nuestra seguridad en ella es algo ilusorio y temporal.

Lamentablemente este tipo de riqueza y seguridad vuelve a muchos soberbios, quienes llegan a pensar que no necesitan de nada, ni de nadie para ser felices.

Así como la Iglesia de Laodicea, muchos teniendo una gran riqueza, pueden vivir infelices, miserables, pobres, ciegos y desnudos; esto significa que pueden ser sumamente ricos, tener todo lo que deseen y creerse autosuficientes y sin embargo, vivir una vida infeliz, miserable y sin propósito.

La verdadera riqueza es la que Dios nos da, la cual proviene de un proceso de purificación; es decir, que si en realidad queremos que nuestra vida tenga verdadero valor, nuestra vida debe ser limpia de todo pecado.

Dios es la única solución para eliminar la pobreza, y la vergüenza de la desnudez que ocasiona la ceguera de la autosuficiencia.

© CAYADO Consultancy – Marzo 2014 

Posted on March 5, 2014, in Apocalipsis and tagged , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: