Venganza

“Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras: «Yo tomaré venganza; yo les pagaré lo que se merecen», dice el Señor.”

Romanos 12:19 NLT

__________________________________________________________________

¡Que difícil es no querer vengarse! especialmente cuando nos han hecho algo injusto. Nuestra tendencia natural es querer desquitarnos de todos aquellos que nos desean y hacen mal.

Si nosotros nos vengaremos por todo lo que las personas nos hacen, es muy posible que en este momento la humanidad ya habría dejado de existir.

Pero dejar la venganza en manos de Dios, no es cuestión de pensar que Él pagará “mal por mal”; es estar conscientes de que por la misericordia de Dios la venganza está supeditada al arrepentimiento, es decir, que el interés primario de Dios no es la destrucción de quienes nos hacen mal, sino ofrecer la oportunidad de que estos se arrepientan del mal que nos han hecho y que no sufran el castigo que merecen.

Es por lo anterior que dejar todo en manos de Dios no es nada fácil, ya que sentimos que Él no hará lo que “nosotros queremos”, en el tiempo que “nosotros queremos” y de la forma en que “nosotros queremos”.

Pero no olvidemos, que aún los cristianos éramos merecedores de la ira de Dios, sin embargo y sin merecerlo Jesús sufrió el castigo por nuestros pecados y así pudimos recibir el perdón de Dios; entonces ¿Por qué no perdonar si nosotros ya fuimos perdonados?

© CAYADO Consultancy – Febrero 2014 

Posted on February 17, 2014, in Romanos and tagged , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: