Pruebas y dificultades

“También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación.”

Romanos 5:3-4 NLT

__________________________________________________________________

¿Quién le ha dicho que ser cristiano es estar exento de pruebas y dificultades? ¿De dónde ha salido la interpretación que “ser llevados siempre en triunfo en Cristo Jesús” significa que nunca enfrentaremos tribulaciones y pruebas en nuestra vida cristiana?

El mensaje de Pablo es claro, ser cristianos no es una vida fácil; en ella se enfrentan pruebas y dificultades, pero también es claro al decir que éstas situaciones nos ayudan a desarrollar resistencia, carácter y esperanza.

Cuando enfrentemos pruebas en nuestra vida no deberíamos preguntarnos ¿por qué?, tratemos de entender el ¿para qué? Dios nos está moldeando y muchas veces este será por medio de un trato suave y delicado, pero otras veces para darnos forma será necesario que nos aplaste o que nos de un trato fuerte, pues será la única forma de llegar a ser como Dios quiere que seamos.

© CAYADO Consultancy – Febrero 2014 

Posted on February 7, 2014, in Romanos and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: