Pruebas y dificultades
“También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación.”
Romanos 5:3-4 NLT
__________________________________________________________________
¿Quién le ha dicho que ser cristiano es estar exento de pruebas y dificultades? ¿De dónde ha salido la interpretación que “ser llevados siempre en triunfo en Cristo Jesús” significa que nunca enfrentaremos tribulaciones y pruebas en nuestra vida cristiana?
El mensaje de Pablo es claro, ser cristianos no es una vida fácil; en ella se enfrentan pruebas y dificultades, pero también es claro al decir que éstas situaciones nos ayudan a desarrollar resistencia, carácter y esperanza.
Cuando enfrentemos pruebas en nuestra vida no deberíamos preguntarnos ¿por qué?, tratemos de entender el ¿para qué? Dios nos está moldeando y muchas veces este será por medio de un trato suave y delicado, pero otras veces para darnos forma será necesario que nos aplaste o que nos de un trato fuerte, pues será la única forma de llegar a ser como Dios quiere que seamos.
© David García Licona – Febrero 2014
Posted on February 7, 2014, in Romanos and tagged Carácter, Dificultades, Esperanza, Pruebas, Resistencia. Bookmark the permalink. Leave a comment.
Leave a comment
Comments 0