Riquezas

“No te ganes la vida mediante la extorsión ni pongas tu esperanza en el robo. Y si tus riquezas aumentan, no las hagas el centro de tu vida.”

Salmos 62:10 NLT

__________________________________________________________________

¿De qué forma se gana usted la vida? Sin duda alguna, existen trabajos que hacen que la persona se sienta satisfecha y realizada con lo que hacen día a día.

Pero no me refiero a una satisfacción dada por la posición que ocupa en su empleo, o por la cantidad de dinero que se devenga, y aunque lo anterior no es necesariamente algo malo, tampoco es la causa de la verdadera felicidad. El poder de una posición y el deslumbramiento de cuánto pueda ganar, hacen que el dinero se convierta en el centro de nuestro trabajo

Pero ningún puesto o engrosamiento de una cuenta bancaria puede dar la satisfacción plena; siempre se querrá tener más poder y más dinero, conllevando a que muchas veces el deseo desmedido de enriquecimiento termine en causar daño o pisotear a otros, ya sea mediante la extorsión, el robo, el soborno, la mentira, o la explotación

Pero esas riquezas nunca podrán dar un sentido de realización a la persona; el dinero de sangre, jamás será un dinero que podrá ser disfrutado; no hay que equivocarse, los placeres, las posiciones que se pueden conseguir con este tipo de dinero son pasajeros y superficiales. Paradójicamente las riquezas en lugar de proveer libertad, pueden generar esclavitud.

No lo olvide, el problema no es que nuestras riquezas aumenten, el problema es que estás se vuelvan el centro de nuestra vida.

© CAYADO Consultancy – Enero 2014 

Posted on January 30, 2014, in Salmos and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: