Horóscopo 2014

“Esto dice el Señor: «No te comportes como las otras naciones que tratan de leer el futuro en las estrellas. No tengas temor de sus predicciones, aun cuando otras naciones se aterren por ellas.

Jeremías 10:2 NLT

__________________________________________________________________

El diccionario de la Real Academia Española define Horóscopo como la “Predicción del futuro basada en la posición relativa de los astros y de los signos del Zodiaco en un momento dado.”

En estos días muchas personas corren de aquí para allá tratando de saber que les depara el futuro; y no son pocos los que ingenuamente, son esquilmados por embaucadores.

Pero ¿Por qué muchas personas prefieren confiar en los “los astros” en lugar de creerle al creador de los astros? (Génesis 1:16); me parece que la respuesta es porque es más fácil pagar para que alguien nos diga lo que queremos oír, que cambiar de conducta y permitir que Dios moldee nuestra vida para darnos el futuro que Él desea para nuestras vidas, de bien y no de mal.

Pero debemos tener cuidado, ya que también hay otros tipos de predicciones de los cuáles podemos ser presa fácil, haciéndonos temer del futuro: Las predicciones de los economistas no son nada alentadoras; los sociólogos nos predicen una descomposición social alarmante; los ecologistas pronostican un desastre global debido al cambio climático; solo los políticos nos vaticinan un mundo mejor, el problema es que a ellos nadie les cree.

El consejo de Jesús fue vivir un día a la vez y que no angustiáramos por el futuro que aún no llega. Cuando vivimos el día de hoy buscando el reino de Dios y su justicia, nos preparamos para afrontar el futuro con esperanza, sabiendo que nuestra seguridad no radica en las circunstancias, y bien sean estas positivas o negativas, podremos dormir en paz pues es Dios quien nos hace vivir confiados.

© CAYADO Consultancy – Enero 2014 

Posted on January 2, 2014, in Jeremías and tagged , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: