No se afane, es Navidad

“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del Señor.

Lucas 4:18-19 NLT

__________________________________________________________________

Navidad es un día de mucho afán, muchos corren de aquí para allá haciendo preparativos para celebrar “noche buena.”

Hay quienes invierten todo el día cocinando, para reunirse y disfrutar una o dos horas de una exquisita cena con la familia y otros seres queridos. Otros se dedican a buscar ese regalo o los regalos con lo cuales demostrarán cariño, afecto y simpatía a la familia y otros seres queridos. Varios viajan horas o muchos kilómetros para pasar un tiempo especial con su familia y otros seres queridos.

Pero hay también personas que no quisieran que la Navidad existiera, ya que trae a la memoria momentos tristes o dolorosos relacionados con la familia y otros seres queridos.

En Navidad recordamos que Jesús nació y habitó entre nosotros, pero se ha preguntado: ¿Para qué nació Jesús?

Jesús no nació para dejarnos la tradición de celebrar su nacimiento con cenas, regalos, fiestas o excesos; ¡No!, Jesús no nació para eso.

Jesús nació para que pudiéramos estar en Paz con Dios, para que seamos liberados de la ceguera, la opresión y la cautividad del pecado; no es una cena, una fiesta, un regalo, una reunión familiar o religiosa lo que nos libera del pecado; sólo Jesús nos hace libres y esa es la buena noticia de que ha llegado el tiempo del favor del Señor, no solo para la familia y otros seres queridos sino para todo aquel que le recibe.

Así qué, no se afane por aquello que es pasajero; solo asegúrese de estar en paz con Dios y de haber sido liberado del pecado; y que Jesús sea el centro de su Navidad.

¡Bendecida Navidad!

© CAYADO Consultancy – Diciembre 2013 

Posted on December 24, 2013, in Lucas and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: