Dormir profundamente

“Puedes irte a dormir sin miedo; te acostarás y dormirás profundamente. No hay por qué temer la calamidad repentina ni la destrucción que viene sobre los perversos, porque el SEÑOR es tu seguridad. Él cuidará que tu pie no caiga en una trampa.

Proverbios 3:24-26 NLT

__________________________________________________________________

¡A todos nos gusta dormir! Especialmente cuando podemos hacerlo sin interrupción, ¡Un buen descanso renueva nuestro ser! Pero, ¿Qué puede interrumpir nuestro sueño?

Salomón identificó el miedo, como una de las causas para que a diario, podamos dormir profundamente; él menciona al menos tres razones que hacen que tengamos miedo y afectan nuestro descanso:

  1. Miedo a la calamidad repentina. Este lo sufren mucho las personas pesimistas, que han puesto su confianza en sus posesiones y que solo con el hecho de pensar que pueden perderlo todo pasan en una ansiedad constante y agobiante.
  2. Miedo a la destrucción que viene sobre los perversos. “El que nada debe, nada tema” reza un dicho popular; pero muchos son abrumados por la culpa; sus acciones, palabras o pensamientos en perjuicio de quienes los rodean, no los dejan en paz; saben que tarde o temprano pueden pagar con su destrucción, la perversidad que han hecho.
  3. Miedo a caer en una trampa. Las personas que saben que no andan en buenos caminos, sienten que cada paso que dan, está expuesto a caer en una trampa. Saben que muchos les acechan y que sólo esperan el momento oportuno para caer sobre sus vidas y destrozarles.

Pero Salomón también dice que, si ponemos nuestra seguridad en el Señor, podremos dormir profundamente, sin miedo a nada ni a nadie.

© CAYADO Consultancy – Diciembre 2013 

Posted on December 11, 2013, in Proverbios and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: