¿Cómo está orando?

“Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad. Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador.

1 Timoteo 2:2-3 NLT

__________________________________________________________________

Orar por las autoridades que nos gobiernan tiene un propósito: que podamos vivir en paz y tranquilidad.

Al pensar en orar por nuestras autoridades, fácilmente podemos caer en juego de: “¿Quién fue primero?, ¿El huevo o la gallina?”; podemos decidir orar por ellos “hasta” que sean buenas, “hasta” que sean justas o “hasta” que sean quien yo quiero que sean.

Lamentablemente esto no funciona así; el Apóstol Pablo dijo: ¿Cómo creerán si nadie les predica? y ¿Cómo podemos predicar del amor de Dios pronunciando palabras ofensivas, palabras de maldición, palabras de destrucción y palabras de muerte? No conozco a nadie que, comprometido con los valores del reino de Dios, se atreva a orar declarando palabras de maldición sobre una persona; el hacerlo sería simplemente, una negación de la fe cristiana.

Así que, orar por nuestras autoridades, sean o no sean cristianas, se lo merezcan o no, significa declarar sobre ellos palabras de vida, palabras de paz, palabras de gracia, palabras de misericordia; sin duda esto será un poderoso testimonio para ellos del mensaje de reconciliación de Jesús; y esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador.

© CAYADO Consultancy – Noviembre 2013 

Posted on November 27, 2013, in 1 Timoteo and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: