¿Está repleto de dificultades?

“Baruc, esto te dice el SEÑOR, Dios de Israel: “Tú has dicho: ‘¡Estoy repleto de dificultades! ¿No he sufrido ya lo suficiente? ¡Y ahora el SEÑOR ha añadido más! Estoy agotado de tanto gemir y no encuentro descanso’ ”. ¿Buscas grandes cosas para ti mismo? ¡No lo hagas! Yo traeré un gran desastre sobre todo este pueblo; pero a ti te daré tu vida como recompensa dondequiera vayas. ¡Yo, el SEÑOR, he hablado!”.

Jeremías 45:2-3, 5 NLT

__________________________________________________________________

¿Se ha sentido alguna vez como Baruc? ¿Cansado todos los días de tanto sufrir y sin sentir que hay descanso para su vida? ¿Sólo pasa quejándose, y se siente infeliz por todas las dificultades que le sobrevienen?

Yo me he sentido así, y no una sino muchas veces. Aún los que confiamos en Dios podemos flaquear y empezar a dudar, volvernos negativos o permitir que la desesperanza anide en nuestra vida.

Sin embargo la promesa del Señor es que aunque la calamidad esté a nuestro alrededor Él nos salvará, nos dará la vida y nos protegerá; y esto lo hará en dondequiera que estemos.

Por supuesto, esto no lo lograremos buscando grandes cosas para nuestra vida, y esto no significa ser conformista; esto se refiere a no poner en las cosas pasajeras de este mundo nuestra mirada para dejar de sufrir, para buscar la felicidad y dejar de quejarnos; ¡No! Esa no es la solución del discípulo de Jesús, lo que debemos hacer es simplemente confiar en Dios.

© CAYADO Consultancy – Noviembre 2013 

Posted on November 24, 2013, in Jeremías and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: