Ebed-melec

“La cisterna no tenía agua pero Jeremías se hundió en una espesa capa de barro que había en el fondo… Asi que Ebed-melec se llevó a los hombres y fue a la habitación del palacio que estaba debajo de la tesorería. Allí encontró trapos viejos y ropa desechada que llevó a la cisterna y se los bajó con sogas a Jeremías. Ebed-melec le gritó a Jeremías: «Ponte estos trapos debajo de tus axilas para protegerte de las sogas».

Jeremías 38:6b, 11-12 NLT

__________________________________________________________________

Al anunciar fielmente el mensaje del Señor, corremos el riesgo de ser tildados como personas negativas, pesimistas, o “aguafiestas”.

Corremos el risgo de ser atacados, de que nos hagan sentir que nos hundimos en el lodo, que estamos en lo más bajo, sin poder siquiera movernos ni salir de esa situación; por el contrario, sentiremos que nos hundimos cada vez más y más.

Pero Dios no nos abandona, y siempre pondrá en nuestro camino personas que, usando los medios que tienen a su disposición, nos extenderán su mano para sacarnos del lodazal al que otros nos lanzaron.

Muchas veces serán las personas que menos esperamos; que sin nosotros saberlo interceden por nosotros; se arriesgan por nosotros sin esperar nada a cambio; ven nuestra situación y sienten compasión por nuestras vidas; son personas que invierten tiempo y energía para “rescatarnos”, que buscan formas creativas para que salgamos de nuestra desgracia y en el proceso buscarán que no salgamos más lastimados.

¡Gracias Señor por los incontables “Ebed-melec” que haz mandado a mi vida!

© CAYADO Consultancy – Noviembre 2013 

Posted on November 19, 2013, in Jeremías and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: