¡Descansa, no te quemes!

“No trabajen en el día de descanso, sino hagan que sea un día sagrado. Yo les di este mandato a sus antepasados, pero ellos no escucharon ni obedecieron. Tercamente rehusaron prestar atención o recibir mi disciplina.”

Jeremías 17:22-23 NTV

__________________________________________________________________

Dios sabe que necesitamos descansar, que necesitamos tiempo para reponer nuestras fuerzas y un tiempo para encontrarnos con Él; pero esto requiere de Obediencia y Determinación.

La tendencia de trabajar de forma compulsiva, nos hace pensar que el descanso es una perdida de tiempo, que nos vuelve improductivos; sin embargo, el cansancio nos impide rendir a nuestro máximo potencial; y por ende, nos vuelve mediocres. Cansados se afectan nuestras relaciones interpersonales pues nos enojamos con facilidad, no escuchamos con atención, no nos concentramos y nos volvemos personas “multitareas” haciendo todo con el menor esfuerzo.

Pero no es suficiente con saber que necesitamos descansar, tampoco es suficiente el deseo de reposar; debemos disciplinarnos y ser determinantes para formar este buen hábito y establecerlo como una norma en nuestra vida; el hacerlo nos proporcionará “calidad de vida.”

Usando la imagen de los portones incendiados al final del capítulo, podría decirse que no guardar el día de reposo terminará por “quemarnos.”

© CAYADO Consultancy – Noviembre 2013 

Posted on November 3, 2013, in Jeremías and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: