Sin etiquetas

“La mujer se sorprendió, ya que los judíos rechazan todo trato con los samaritanos. Entonces le dijo a Jesús: —Usted es judío, y yo soy una mujer samaritana. ¿Por qué me pide agua para beber?”

Juan 4:9 NTV

__________________________________________________________________

El sol del mediodía quemaba; el calor bajo aquel atuendo, que solo dejaba al descubierto la cara, era sofocante. Pero era la única hora en que nadie se atrevía a ir al pozo a sacar agua; la vergüenza hacía que esta mujer prefiriera soportar las inclemencias del clima con tal de evitar todo contacto personal; su fama en el pueblo de “ser la mujer de todos y de nadie” la había marcado…

Pero Jesús tomó la iniciativa y se le acercó, y con su actitud nos enseñó que no debemos discriminar a las personas por las etiquetas con las que han sido marcadas, ya sea por su pasado o por su presente.

Así mismo, nos muestra que debemos dejar a un lado, toda barrera creada por la cultura, la sociedad, e incluso la religión que nos impide cumplir la misión de compartir el mensaje de Jesús, que da esperanza y propósito de vida a los que, como la samaritana, son rechazados, huyen, se esconden y no viven en libertad.

© CAYADO Consultancy – Septiembre 2013 

Posted on September 23, 2013, in Juan and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: