Despreocúpese

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7 NTV

__________________________________________________________________

En estos tiempos violentos en que vivimos, hay dos áreas de nuestra vida que son fuertemente atacados por la angustia, la desesperanza, la impotencia y hasta incluso la ira; estas áreas son nuestro corazón y nuestra mente, o dicho de otra forma, nuestras emociones y nuestros pensamientos.

El ataque a nuestras emociones produce que vivamos preocupados por todo y por ende, deprimidos y desanimados; entre tanto, cuando nuestra mente es embestida, la negatividad y la desesperanza se apoderan de nuestro ser.

Pero Dios no quiere que vivamos preocupados; lo que Dios quiere es que reemplacemos la preocupación en nuestra vida con la oración, la dependencia en Él y el agradecimiento.

¿Ya presentó su problema delante de Dios en oración? ¿Ya le dijo a Dios que es lo que necesita? ¿Ya le dio gracias a Dios por todo lo que ha hecho en su vida?

Al hacer estas tres cosas podremos experimentar en nuestra vida Paz en medio de las circunstancias más adversas; esa paz solo Dios puede darla y protege nuestro corazón y nuestra mente.

© CAYADO Consultancy – Septiembre 2013 

Posted on September 16, 2013, in Filipenses and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: