La oración de una persona triste

“Ana estaba tan triste que no dejaba de llorar. Por eso oró a Dios y le hizo esta promesa:

«Dios todopoderoso, yo soy tu humilde servidora. Mira lo triste que estoy. Date cuenta de lo mucho que sufro; no te olvides de mí. Si me das un hijo, yo te lo entregaré para que te sirva sólo a ti todos los días de su vida. Como prueba de que te pertenece, nunca se cortará el cabello».”

1 Samuel 1:10-11 NTV

__________________________________________________________________

No siempre que me acerque a Dios en oración mi corazón rebosará de alegría; algunas veces oraré en medio de la angustia y la amargura.

Pero mi estado de ánimo no es una excusa para no acercarme a Dios; cuando Ana oró al Señor se encontraba triste, frustrada y era objeto de burla; sin embargo, en su oración confió y descansó en Dios. Su oración me enseña lo siguiente:

  1. Debo orar reconociendo primeramente quién es Dios, Él es el Todopoderoso.
  2. Reconocer cómo me siento; no debo de ocultar o negar delante de Dios mi estado de ánimo, mi tristeza, mi sufrimiento, mi sentimiento de abandono.
  3. Mi petición debe ser clara, específica y centrada en agradar a Dios; es interesante como oró Ana, su aflicción era por no tener hijos, y pidió uno, no para satisfacerse egoístamente, lo pidió para dárselo a Dios.
  4. Siempre debo darle a Dios lo mejor, lo más valioso que tenga; Ana le prometió a Dios el hijo que pedía.
  5. Debo estar claro que todo, incluso lo que pido en oración, ya pertenece a Dios. Ana estaba clara de que su hijo, incluso antes de tenerlo, ya pertenecía a Dios.

© CAYADO Consultancy – Septiembre 2013 

Posted on September 9, 2013, in 1 Samuel and tagged , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

