¿Es usted exitoso?

“El SEÑOR estaba con José, por eso tenía éxito en todo mientras servía en la casa de su amo egipcio. Potifar lo notó y se dio cuenta de que el SEÑOR estaba con José, y le daba éxito en todo lo que hacía.

Génesis 39:2-3 NTV

__________________________________________________________________

Cuando José fue vendido como esclavo, fácilmente pudo haberse sumido en la depresión, la amargura, el odio, la queja y el rencor. Eran muchas las adversidades que atravesaba en ese momento, pero él supo que no estaba solo; ¡Dios estaba con él!, y decidió obedecerle y serle fiel a pesar de las circunstancias.

Esto nos enseña que José aprendió a cultivar esa comunión íntima con Dios; no solo en momentos de felicidad, sino también en medio de la adversidad.

También aprendemos que el secreto de una vida exitosa, no radica en las circunstancias externas, consiste en que Dios esté con nosotros. Parece paradójico que el hombre “libre” se diera cuenta que el “esclavo” era exitoso; parece ser que entendió que el éxito era algo más que la condición social, las posesiones o las libertades que pudiera tener; y es que, cuando la mano del Señor estás sobre nosotros no pasa desapercibido, y eso nos abre las puertas del éxito aun en las circunstancias menos imaginadas.

Hoy día se nos ha hecho creer que éxito radica en los extremos; la riqueza “extrema”, la belleza “extrema”, el poder “extremo”, la satisfacción de placeres “extrema”, la libertad “extrema”; sin embargo para Dios nuestro éxito radica en obedecerle, “Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.” (Josué 1:8)

Y usted, ¿Qué criterio está utilizando para medir su éxito? ¿Se considera exitoso por lo que hasta hoy “ha” logrado, o porque Dios está con usted?

Recuerde, cuando Dios está con nosotros, no pasaremos desapercibidos.

© CAYADO Consultancy – Septiembre 2013 

Posted on September 6, 2013, in Génesis and tagged , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: