No vendas más esclavos

“Mi señor, yo le garanticé a mi padre que me haría cargo del muchacho. Le dije que, si no lo llevaba de regreso, yo cargaría con la culpa para siempre.

Génesis 44:32 NTV

__________________________________________________________________

Dios nos transforma. Ante el poder de Dios, nuestro pasado pierde el poder de controlarnos, pues Dios nos hace nuevas criaturas, con pensamientos y acciones diferentes.

Por envidia, José fue vendido como esclavo por sus hermanos. Para ocultar este hecho, tomaron la ropa de José, la mancharon con sangre y se la llevaron a su padre, este creyó que su hijo había sido devorado por animales salvajes. El impacto de la supuesta muerte de José en la vida de Jacob no fue algo que les importó.

Algunos años después, encontramos que los hermanos de José habían sido transformados, a tal grado que lo que antes no les importaba, ahora era algo vital; cuidar por la vida de otros. Habían dejado atrás el egoísmo, la envidia y la venganza; sin duda alguna Benjamín pasó a ser el consentido de Jacob, pero eso ya no les afectaba.

Cuando Dios nos transforma, los demás nos importan. Y esto es lo que necesita hoy día nuestra sociedad, que dejemos de pensar un poco en nosotros e interesarnos por los que nos rodean; que dejemos de “vender esclavos” y que velemos por el bienestar de los más débiles.

© CAYADO Consultancy – Septiembre 2013 

Posted on September 5, 2013, in Génesis and tagged , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: