¿Puede ese ídolo vivir sin ti?

“Los ídolos caseros dan consejos sin ningún valor, los adivinos predicen sólo mentiras y los que interpretan los sueños dicen falsedades que no dan consuelo. Así que mi pueblo vaga como ovejas perdidas; y las atacan porque no tienen pastor. «Mi ira se enciende contra sus pastores y castigaré a esos líderes. Pues el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales ha llegado para cuidar a Judá, su rebaño. Él los hará fuertes y magníficos, como un caballo majestuoso en la batalla.

Zacarías 10:2-3 NTV

__________________________________________________________________

Un ídolo viene a ser todo aquello que ocupa un lugar sagrado en nuestra vida. Un objeto, idea, imagen o persona se convierte en nuestro ídolo porque nosotros mismos le otorgamos ese valor o esa potestad; sin nuestro permiso, ningún ídolo puede tener potestad sobre nosotros. Ningún ídolo ha existido siempre en sí mismo, todos los ídolos son creados.

Pero, ¿qué sucede cuando ponemos nuestra fe en los “ídolos”? la mayor parte del tiempo somos engañados o nos engañamos a nosotros mismos; pero lo más triste es que no encontramos el consuelo o la satisfacción que buscamos para nuestras vidas y seguimos viviendo sin rumbo; sin tener a nadie que, como un buen pastor, se interese realmente en nosotros, alguien que nos cuide y nos guie a “lugares de delicados pastos.”

Pero la promesa de Dios es en primer lugar, que vendrá, nos cuidará y será nuestro Pastor. Así mismo promete transformarnos y hacernos guerreros; nuestra sola presencia infundirá respeto y temor. Nos convertirá en líderes que apoyan el pueblo de Dios, que brindan firmeza y seguridad, seremos un instrumento en las manos de Dios que defendemos, protegemos y proporcionamos un fundamento sólido para su pueblo.

Finalmente, en el resto de esta escritura, se nos dice que nuestros corazones se gozarán en el SEÑOR. Dios nos dará la victoria incluso ante aquellos que parece ser que son más fuertes que nosotros, que tienen más recursos que nosotros, que aparentemente tienen más segura la victoria que nosotros.

© CAYADO Consultancy – Septiembre 2013 

Posted on September 4, 2013, in Zacarías and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: