Lluvia en la sequía

“Dios continuó diciendo: «Yo soy el Dios de Israel. Pídanme lluvia en época de sequía y yo haré que llueva en abundancia. Yo soy quien forma las tormentas y quien hace que los campos produzcan.

Zacarías 10:1 TLA

__________________________________________________________________

¿Le he pedido a Dios algo que parece imposible que suceda? ¡Tenemos un Dios que se especializa en lo imposible!

Dios reta a su pueblo a que le pida lluvia en tiempo de sequía; de igual forma, este reto puede ser hecho para nosotros, si nos encontramos atravesando un tiempo de sequía en nuestra vida.

Es posible que me encuentre en un sequedal, y que no vislumbre ningún ápice de esperanza en reverdecer; pero Dios me dice “pídeme” y yo haré que caiga esa lluvia refrescante, esa lluvia que te hará renovar; esa lluvia que te hará nuevamente ser productivo, pues para Mí no hay nada imposible.

Lo peor que puedo hacer en tiempos de sequía espiritual es lamentarme y vivir del pasado; recordar viejos tiempos de “gloria espiritual” es perder mi tiempo, es dar cabida a la lástima propia y es, como se menciona en Eclesiastés, “querer atrapar el viento”

Permitamos que la lluvia fresca de Dios caiga sobre nuestras vidas reverdeciendo nuestro espíritu, para que en lugar de vivir de glorias pasadas, gocemos y vivamos las bendiciones del presente.

© CAYADO Consultancy – Septiembre 2013 

Posted on September 3, 2013, in Zacarías and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

