¿Por qué dices que eres cristiano?

“El pueblo de Betel había enviado a Sarezer y a Regem-melec, junto con sus asistentes, para buscar el favor del SEÑOR. Les encargaron hacer la siguiente pregunta a los profetas y a los sacerdotes del templo del SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: «¿Debemos continuar de luto y ayuno cada verano en el aniversario de la destrucción del templo,* como lo hemos estado haciendo durante muchos años?».

En respuesta, el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales me envió este mensaje: «Diles a tu pueblo y a tus sacerdotes: “Durante estos setenta años de destierro, cuando ayunaban y se vestían de luto en el verano y a comienzos del otoño, ¿hacían los ayunos realmente para mí? Incluso ahora, cuando comen y beben en sus festivales santos, ¿no lo hacen para complacerse a sí mismos?”

Zacarías 7:2-6 NTV

__________________________________________________________________

Cuando he tomado la decisión de buscar el favor del Señor, ¿Es por qué en realidad he decidido volver a Él y obedecerle?

Como parte de éste proceso de restauración debería incluir una revisión genuina de por qué digo que soy cristiano o discípulo de Jesús; esto significa preguntarme ¿por qué hago lo que hago en la Iglesia o en mi vida cristiana? ¿Para quién lo hago?, ¿Por qué lo hago?, ¿Cómo lo hago?; por ejemplo:

  • Cuando oro, ¿lo hago para comunicarme con Dios y escucharle, o es sólo es un monólogo de mí parte?
  • Cuando voy a la Iglesia ¿Lo hago porque voy a buscar el rostro del Señor, o porque ya se convirtió en una rutina en mi vida, o porque me llevan?
  • Cuando leo la Palabra del Señor ¿Lo hago con la intención de escuchar la voz de Dios, o solo porque es una buena costumbre del cristiano?
  • Al depositar mi ofrenda ¿le estoy dando lo mejor a Dios en agradecimiento por lo que ya me dio, es decir, la salvación, o lo hago solo como una tarifa para recibir las bendiciones de Dios?

Cuestionarme por qué me llamo cristiano debería ser una norma en mi vida, la sutileza de la costumbre o creer que heredamos la fe de nuestros padres es algo que solamente puede alejarnos del Señor en lugar de acercarnos a Él.

La vida cristiana no debe ser simplemente una rutina, ni para complacer o tranquilizar a mi conciencia; debemos vivir como dignos hijos de Dios en señal de gratitud por lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz del calvario.

© CAYADO Consultancy – Septiembre 2013 

Posted on September 1, 2013, in Zacarías and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: