¡Aun los sacerdotes necesitan ser limpiados!

“Entonces el ángel me mostró a Jesúa, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del SEÑOR. El Acusador, Satanás, estaba allí a la derecha del ángel y presentaba acusaciones contra Jesúa. Entonces el SEÑOR le dijo a Satanás: «Yo, el SEÑOR, rechazo tus acusaciones, Satanás. Así es, el SEÑOR que eligió a Jerusalén te reprende. Este hombre es como un tizón en llamas que ha sido arrebatado del fuego». La ropa de Jesúa estaba sucia cuando estuvo de pie ante el ángel. Entonces el ángel dijo a los otros que estaban allí: «Quítenle esa ropa sucia». Luego se volvió hacia Jesúa y le dijo: «¿Ya ves? He quitado tus pecados y ahora te voy a dar esta ropa nueva y fina».

Zacarías 3:1-4 TLA

__________________________________________________________________

Ser “Sacerdote”, estar en un cargo ministerial o servir dentro de la iglesia, no es una vacuna para no pecar.

Nuestro “status ministerial” no nos purifica automáticamente, y el enemigo siempre estará a la expectativa para usar nuestro pecado para acusarnos y presentarnos indignos delante del Padre celestial; y no solo eso, sino que también reclamará que Dios nos castigue inmediatamente por nuestro pecado.

Pero el Señor, en su infinita misericordia, escucha la intercesión que el abogado hace por nuestras vidas; ese abogado es Jesucristo el Justo.

Nuestro abogado sustenta su defensa en el sacrificio y la sangre que Él mismo derramó en la cruz; y es por este precio pagado, que Dios le dice al enemigo que “rechaza toda acusación en contra nuestra”, que “hemos sido arrebatados del fuego”, que “nuestro pecado ya ha sido quitado”, y que hemos recibido “ropa nueva y fina” -¡Aleluya!

Así que, no es “nuestra investidura sacerdotal” o “nuestro ministerio” lo que nos libra del pecado; sino la provisión de Dios el Padre, quien dio a su Hijo amado para que tengamos perdón de pecados y vida eterna.

© CAYADO Consultancy – Agosto 2013 

Posted on August 30, 2013, in Zacarías and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: