¡Huyamos de la comodidad!

“»Yo fui quien los dispersó por todas las naciones, pero ahora les ordeno que salgan ya de Babilonia y regresen a Jerusalén; ¡huyan de ese país del norte! Yo soy el Dios de Israel, y les ordeno que así lo hagan».

Zacarías 2:6-7 TLA

__________________________________________________________________

Dios no quiere que limitemos el potencial que Él ha dado a nuestras vidas.

Pero para que nuestras vidas desarrollen ese potencial, debemos “salir de Babilonia y regresar a Jerusalén”; es decir, debemos dejar el lugar en donde nos hemos acomodado, debemos dejar las conductas, emociones y pensamientos que no nos identifican como pueblo de Dios.

No podemos agradar a Dios si nuestras vidas ya están acostumbradas a vivir en el pecado.

Así como Babilonia, el pecado nos esclaviza; muchas veces lo hace de forma evidente y descarada, pero mayormente lo hace de forma sutil, al grado que llegamos a creer que podemos servir y adorar a Dios, y al mismo tiempo vivir en pecado. Cuando esto se vuelve una costumbre, no nos sentimos incómodos ni pensamos que somos desobedientes; todo lo contrario, el engaño del enemigo es tal, que hasta justificamos nuestra vida de pecado con argumentos contrarios a los principios bíblicos, o llegamos incluso a usar la Biblia para excusar el pecado que mora en nosotros.

Por lo tanto, si queremos ser el pueblo de Dios, debemos marchar e iniciar la reconstrucción de nuestras vidas y dejar a “Babilonia” atrás; pero no olvidemos, que solo Jesús puede sacarnos de Babilonia.

© CAYADO Consultancy – Agosto 2013 

Posted on August 29, 2013, in Zacarías and tagged , , , . Bookmark the permalink. 1 Comment.

  1. Juan Carlos Andino

    Eso es lo que tiene a Honduras en la situacion en que se encuentra, se dice que los cristianos somos un alto porcentaje de la poblacion pero esos numeros no son congruentes con la realidad que vive el pais, creo que los cristianos nos hemos acomodado a una vida placentera y tolerante con el pecado, es una buena reflexion David, solo que nos cuesta a los seres humanos abandonar la comodidad, que Dios nos ayude.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: