Palabras buenas y consoladoras

“Al escucharlo, el ángel del SEÑOR elevó la siguiente oración: «Oh SEÑOR de los Ejércitos Celestiales, durante los últimos setenta años has estado enojado con Jerusalén y con las ciudades de Judá. ¿Cuánto tiempo más pasará para que vuelvas a mostrarles compasión?». Entonces el SEÑOR le habló palabras buenas y consoladoras al ángel que conversaba conmigo.

Zacarías 1:12-13 NTV

__________________________________________________________________

El pueblo de Israel fue castigado por sus pecados; por setenta años vivieron en el exilio, como esclavos; y este castigo, aunque doloroso, fue el medio que Dios uso para restaurarles.

Pero después de ese castigo, Dios en su infinita misericordia, sabía que su pueblo no necesitaba escuchar palabras de reproche, condenación o juicio; todo lo contrario, el Señor sabía que lo que necesitaban escuchar eran palabras de esperanza, de consuelo, de paz. Por esta razón dio a su mensajero, palabras buenas y de consolación para comunicarle su compasión a su pueblo.

De igual forma, y en incontables ocasiones, Dios se ha acercado así a mi vida; hablándome con palabras de bondad y de consuelo. En esos momentos cuando no he visto la salida, y no he tenido ninguna esperanza; Él viene mostrándome que sí hay opción e invitándome a descansar en Él; diciéndome que me ama, y que puede reconstruir mi vida; que puede darme una segunda oportunidad y hacer que mi vida prospere y renazca nuevamente.

Cada día, muchos pueden venir a nuestras vidas, deseándonos el mal, desconsolándonos, condenándonos; o aún peor, estas palabras negativas pueden provenir de nuestro interior. Sin embargo, tendremos que decidir, ¿Escucharemos las palabras buenas y consoladoras de Dios, o escucharemos la desesperanza de otras voces?

© CAYADO Consultancy – Agosto 2013 

Posted on August 27, 2013, in Zacarías and tagged , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: