Ni siquiera un pequeño corte

“… David se levantó y, sin hacer ruido, cortó el borde del manto de Saúl. Pero le remordió la conciencia por lo que había hecho, y les dijo a sus hombres: —¡Que el SEÑOR me libre de hacerle al rey lo que ustedes sugieren! No puedo alzar la mano contra él, porque es el ungido del SEÑOR. De este modo David contuvo a sus hombres, y no les permitió que atacaran a Saúl…

1 Samuel 24:4-7 NTV

__________________________________________________________________

Hoy día, usando como excusa la “libertad de expresión”, se critica, ofende y denigra a personas, que han sido investidos de autoridad.

Y esto no solamente se ve en el campo político o laboral, ha trascendido a la Iglesia; y el problema no radica en la “rendición de cuentas”, que es una práctica sana y que debería ser parte de la cultura de toda organización; el problema radica cuando cuestionamos a las personas con el fin de denigrarlos o destruirlos.

Sin importar si está en una posición de autoridad o no; el verdadero líder, nunca peleará por posiciones de liderazgo; por el contrario, siempre respetará a los líderes de turno. Esto no significa que comparta su visión o su forma de liderar, pero los respetará y la razón principal de hacerlo es su convicción de que el liderazgo es otorgado y quitado por Dios. Por otra parte, ese respeto hacia otros líderes siempre será genuino, no solo será de palabra, y lo demostrará con sus hechos.

No debemos usar nuestro llamado o nuestro liderazgo como un medio para dañar el liderazgo de otros; y respetar el liderazgo de los demás no significa que no les hagamos ver, de forma respetuosa, aquello en que pueden estar fallando o que puede ser mejorado. Pero el principio no es discutible: ¡Respetemos la autoridad! -ni siquiera un pequeño corte.

© CAYADO Consultancy – Agosto 2013 

Posted on August 22, 2013, in 1 Samuel and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: