Liderando a los indeseables

“Luego, otros comenzaron a llegar —hombres que tenían problemas o que estaban endeudados o que simplemente estaban descontentos— y David llegó a ser capitán de unos cuatrocientos hombres.

1 Samuel 22:2 NTV

__________________________________________________________________

Se imagina a usted mismo siendo el líder de personas con problemas, endeudadas o amargadas; personas sin ganas de vivir.

Definitivamente a nadie le gustaría ser el dirigente de un grupo de personas con estas características; pero este fue el tipo de gente que acudió a David solicitándole que fuera su líder. ¡Ya me imagino la reacción de David!, él ya tenía suficiente con sus propios problemas, en ese momento se encontraba huyendo del Rey Saúl quien quería matarlo; y para rematar un grupo de “indeseables” lo hace su líder; pero sabe que fue interesante – ¡David no los rechazó! -, más adelante el relato bíblico nos cuenta que estos hombres fueron los primeros soldados que tuvo David y con los cuales ganó muchas batallas.

¿Cómo está viendo a su equipo? ¿Los ve como un grupo de indeseables, problemáticos y “buenos para nada”? ¿Preferiría seguir solo y no al frente de este grupo?; haga un alto y cambie de enfoque, vea el potencial que tiene su equipo, visualice las muchas batallas que pueden ganar juntos.

Quizá tenga razón y en este momento puede que no reflejen nada bueno; pero recuerde, lo que hace a un gran líder es la habilidad de facilitar y potenciar esa grandeza que todos llevamos dentro.

© CAYADO Consultancy – Agosto 2013 

Posted on August 21, 2013, in 1 Samuel and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: