Lo que agrada a Dios

“No te deleitas en las ofrendas ni en los sacrificios. Ahora que me hiciste escuchar, finalmente comprendo: tú no exiges ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado. Entonces dije: «Aquí estoy. Como está escrito acerca de mí en las Escrituras: me complace hacer tu voluntad, Dios mío, pues tus enseñanzas están escritas en mi corazón».

Salmos 40:6-8 NTV

__________________________________________________________________

¿Se ha puesto a pensar de qué manera está agradando a Dios? En ocasiones, sin darnos cuenta, buscamos comprar el agrado de Dios por medio de nuestras ofrendas, leyendo la Biblia, orando, asistiendo fielmente a la iglesia; o vamos más allá, participando activamente en uno o varios programas de la Iglesia.

Todo lo anterior está bien, pero podemos hacer todo esto y no estar agradando a Dios.

Lo que Dios quiere de nosotros solamente es obediencia, hacer su voluntad y esto es algo que no es negociable; Jesús lo dijo de una forma muy clara: “si me aman obedezcan mis mandamientos.”

La obediencia a Dios es algo que no se puede comprar, no podemos sobornar a Dios con religión; por supuesto, esto tampoco es una excusa para alejarnos de la Iglesia o de sus actividades, por el contrario, al obedecer llegamos a entender que lo que hacemos no es para limpiarnos del pecado, eso es algo que solo Dios lo puede hacer; pero cuando ofrendamos nuestra vida y nuestros recursos, lo hacemos en actitud de obediencia y gratitud, no como una transacción de “hago esto” para “recibir esto.”

Si somos discípulos de Jesús, agrademos a Dios obedeciéndole.

© CAYADO Consultancy – Agosto 2013 

Posted on August 20, 2013, in Salmos and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: