Una nueva canción para cantar

“Toda mi esperanza la tengo puesta en Dios, pues aceptó atender mis ruegos. Mi vida corría peligro, y él me libró de la muerte; me puso sobre una roca, me puso en lugar seguro. Me enseñó un nuevo himno para cantarle alabanzas. Muchos, al ver esto, se sintieron conmovidos y confiaron en mi Dios.

Salmos 40:1-3 NTV

__________________________________________________________________

En la introducción de este salmo, David nos enseña cuatro cosas que Dios hace en nuestras vidas:

  1. Dios nos da esperanza. Esta esperanza creció en David al mantener una comunicación con Dios. En los momentos más difíciles de su vida él clamó y sus ruegos fueron escuchados. No lo olvide, la esperanza crece con la comunión.
  2. Es Dios quien nos da seguridad. ¿En que descansa su seguridad? David sabía que solo podía estar seguro si Dios le protegía, él fue literalmente librado de la muerte, no una, sino en muchas ocasiones. Dios es el mismo, no cambia y Él puede darle la seguridad que hoy necesita en su vida.
  3. Dios regresa la felicidad a nuestra vida. No se puede alabar a Dios con el corazón entristecido, angustiado, o temeroso; pero Dios mismo hace que de nuestro interior brote un nuevo canto agradecido por la esperanza y seguridad que Él nos da.
  4. Dios habla a otros a través de mi vida. El testimonio más efectivo es la transformación que Dios hace en nuestra vida; pasar de la desesperanza a la esperanza; de la muerte a la vida; de la inseguridad a la seguridad; de la congoja a la alabanza; de la tristeza a la felicidad; todos estos cambios solo pueden ser hechos por Dios y cuando en medio de una situación difícil alabamos a Dios, nuestra actitud se convierte en un testimonio que conmueve la vida de otros y los motiva a confiar en Dios.

¿Necesita su vida esperanza, seguridad o alegría? Acérquese a Dios, Él le escuchará, lo pondrá en un lugar seguro y dará a su vida una nueva canción.

© CAYADO Consultancy – Agosto 2013 

Posted on August 19, 2013, in Salmos and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

