¿Dónde he puesto mi esperanza?

“Somos tan sólo sombras que se mueven y todo nuestro ajetreo diario termina en la nada. Amontonamos riquezas sin saber quién las gastará. Entonces, Señor, ¿dónde pongo mi esperanza? Mi única esperanza está en ti.

Salmos 39:6-7 NTV

__________________________________________________________________

Muchos pueden concluir erradamente, pensando que si solo somos sombras, entonces no vale la pena luchar por una vida mejor, que sea más digna y en donde podamos disfrutar de algunas comodidades.

Si se mal interpretan la palabras del salmista, muchos tendrán la excusa perfecta para una vida pasiva, sin aspiraciones y en el peor de los casos mediocre.

Pero no es eso lo que nos quiere comunicar, la pregunta clave aquí es: “¿dónde estoy poniendo mi esperanza?” Si mi esperanza radica únicamente en las riquezas; o en la prosperidad que me brinda el dinero y los bienes materiales; o si mi esperanza está depositada en mi arduo trabajo y se vuelve éste el centro de mi vida; es entonces ahí, cuando lo que hago o lo que acumulo no tiene sentido y mi vida se vuelve una sombra.

Es solamente cuando espero en Dios que mi existencia se vuelve perdurable, pues adquiere significado aquí y en la vida futura; también encuentro el significado de mi trabajo, conociendo a quienes beneficiaré con el fruto de mi esfuerzo, dejando así recursos para la generación que continuará con mi legado.

“Entonces, Señor, ¿dónde pongo mi esperanza? Mi única esperanza está en ti.”

© CAYADO Consultancy – Agosto 2013 

Posted on August 18, 2013, in Salmos and tagged , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: