¿Quién dijo miedo?

“Dios mío, tú eres mi luz y mi salvación; ¿de quién voy a tener miedo? Tú eres quien protege mi vida; ¡nadie me infunde temor!

(Psalms 27:1 NTL)

__________________________________________________________________

Una palabra que describe cómo viven las personas hoy día sería “miedo.” El temor que infunden los medios de comunicación al narrar el ambiente del mundo en la actualidad es lo que nos motiva a vivir en zozobra, tensos, al borde del colapso nervioso, paranoicos y a la defensiva; nuestro miedo nos hace crear nuestras propias prisiones, no solo externas pero también internas.

Pero el miedo no es algo nuevo, ya en el huerto del Edén Adán se escondió de Dios porque tuvo “miedo”; tampoco el miedo es exclusivo de una sociedad en particular, es un sentimiento que se ha esparcido por todo el mundo, y al cual todos estamos expuestos.

El salmista, al igual que nosotros, enfrentó situaciones en donde el miedo y el temor llegaron a su vida; sin embargo, estaba tranquilo ya que tenía las siguientes convicciones:

  1. Estaba seguro de tener una relación personal con Dios. Con toda libertad él podía decirle “mí” Dios.
  2. Sabía que Dios alumbraba su vida. Esto es muy importante, especialmente cuando nos encontramos en esos momentos oscuros, en que no vemos la salida y que por ende nos causan temor.
  3. Reconocía que Dios era su salvación. El temor se apodera de nuestras vidas cuando no tenemos esperanza, cuando nos sentimos perdidos.
  4. Estaba convencido que Dios protegía su vida. Su protección no dependía de sus destrezas como guerrero, o del ejército bajo su mando; ¡no! su protector era Dios.

Es por estas razones que podía decir confiadamente: ¿de quién voy a tener miedo? ¡Nadie me infunde temor!

No dejemos que el miedo gobierne nuestras vidas, no dejemos que nadie ni nada nos infunda temor; Jesús vino a hacernos verdaderamente libres y esto incluye liberarnos de una vida esclavizada por el miedo.

© CAYADO Consultancy – August 2013 

Posted on August 11, 2013, in Psalms and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: