Para pedir hay que saber esperar

“SEÑOR, escucha mi voz por la mañana; cada mañana llevo a ti mis peticiones y quedo a la espera.

(Salmos 5:3 NTV)

__________________________________________________________________

Es interesante la relación entre los salmos 4 y 5, y no me refiero a su secuencia numérica; sino al hecho de que prácticamente se nos aconseja que al acostarnos debemos presentarnos delante de Dios y que al levantarnos, esto es también lo primero que deberíamos hacer.

Pero el salmista nos propone algo más que solo llevar nuestras peticiones delante de Dios en la madrugada; nos sugiere “esperar” la respuesta de Dios, y esto muchas veces es algo que no nos gusta, pues preferimos recibir la respuesta que queremos y no siempre la que Dios nos da; por otra parte, en esta época del Internet de alta velocidad y de las comidas rápidas queremos que suceda lo mismo con nuestras oraciones, queremos respuestas rápidas.

Pero al leer las escrituras vemos que generalmente Dios no actúa de esa forma; Moisés esperó 40 años antes de ver la liberación de los Israelitas, y esperó otros 40 años antes de ver la tierra prometida; Pablo tuvo que esperar alrededor de14 años antes de iniciar su ministerio después de su encuentro con Jesús en el camino a Damasco.

La espera nos moldea, nos hace depender de Dios y aumenta nuestra confianza en Él. Hay un momento perfecto para todo; el reto es esperar el tiempo de Dios y no permitir que nuestra desesperación haga que perdamos esos planes de bien que Dios tiene para nuestras vidas.

© CAYADO Consultancy – Agosto 2013 

Posted on August 9, 2013, in Salmos and tagged , , , . Bookmark the permalink. 1 Comment.

  1. Rosario Inmenso

    gracias David es una buena reflexin para mi, realmente que difcil esperar

    El 10 de agosto de 2013 00:31, “Ms dulces que la miel” escribi:

    > ** > David Garcia posted: ” “SEOR, escucha mi voz por la maana; cada > maana llevo a ti mis peticiones y quedo a la espera.” (Salmos 5:3 NTV) > __________________________________________________________________ Es > interesante la relacin entre los salmos 4 y 5, y no me refiero a” >

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: