¡Solo para los que tienen problemas!

“Tú, Dios mío, eres mi defensor; ¡respóndeme cuando te llame! Siempre que tengo problemas, me ayudas a salir de ellos; ¡compadécete de mí, y escucha mi oración!

(Salmos 4:1 NTV)

__________________________________________________________________

¿Quién no tiene problemas en esta vida? Cada día enfrentamos situaciones que nos hacen sufrir, llorar, angustiarnos, enojar, o entristecernos. A diario nos vemos en la necesidad de buscar una respuesta y muchas veces tenemos la tendencia a buscarla en personas, lugares o formas equivocadas, que en lugar de ayudarnos vuelven más difícil o enredan los problemas en que ya estamos metidos.

Definitivamente el Señor es el único que nos puede sacar de problemas, tantos de los que nos provocan otras personas, así como de aquellos en los que nos metemos nosotros mismos.

Pero esto requiere al menos tres cosas de nuestra parte:

  1. Acudir a Dios. Debemos acercarnos a Él y dejar de seguir tratando de resolver los problemas por nuestros propios medios.
  2. Reconocer que Dios es el único que puede sacarnos de los problemas. Mucho de lo que yo hago para salir de los problemas parece funcionar en el momento; sin embargo han sido respuestas temporales, no definitivas; es sólo cuando permitimos que Dios actúe es que salimos verdaderamente de los problemas.
  3. Orar. Es en medio de los problemas cuando mi comunicación con Dios debe ser aún más constante y persistente; esto demuestra que dependemos y confiamos en Él.

Siempre tendremos problemas en la vida, eso no lo podremos cambiar; lo que si puede cambiar es a dónde acudimos en busca de solución. ¿Continuaremos tratando de salir por nuestros propios medios, o permitiremos que sea Dios quien nos libere de los problemas?

© CAYADO Consultancy – Agosto 2013 

Posted on August 5, 2013, in Salmos and tagged , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: