Amar de Verdad

“Te pido que les enseñes a amar de verdad. Sólo los que tienen la conciencia tranquila, y confían sinceramente en Dios, pueden amar así. Algunos han dejado esa clase de amor y pierden su tiempo en discusiones tontas.

(1 Timoteo 1:5-6 TLA)

__________________________________________________________________

El verdadero amor no es el que se presenta en las telenovelas, ni el de los cuentos de hadas con un final feliz, o mucho menos el que está basado única y exclusivamente en satisfacer las pasiones y deseos carnales.

Pablo le enseñó a Timoteo, de forma clara, sencilla y practica qué es amar de verdad:

  1. Amar de verdad no es algo exclusivamente sentimental. El amor verdadero se puede enseñar y por ende, es algo que se puede aprender. No debemos confundir amar con expresividad; amar es lo que siento, expresividad es como lo demuestro.
  2. Para amar de verdad debemos tener la conciencia tranquila. Esto se refiere a un corazón puro y limpio, y ¿quién puede tener un corazón así?; esto solo puede ser el resultado de haber recibido el perdón de nuestros pecados de parte de Dios, de haber perdonado a los que nos ofenden y de habernos perdonado a nosotros mismos.
  3. Para amar de verdad hay que confiar sinceramente en Dios. La fe genuina es la base de un amor genuino, es decir, no podremos amar verdaderamente si no tenemos una relación personal con Dios.

Definitivamente, es más fácil hablar palabrerías o contar historias de amor, esto no es exigente y hasta puede resultar ser algo lucrativo y atrayente; pero amar de verdad siempre requerirá que de forma intencionada nos esforcemos en aprender, en vivir una vida de pureza y en tener una fe genuina.

© CAYADO Consultancy – Agosto 2013 

Posted on August 1, 2013, in 1 Timoteo and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: