¡Jesús no sabe lo que estoy sufriendo!

“Luego le pusieron a Jesús un manto de color rojo oscuro, y le colocaron en la cabeza una corona hecha con ramas de espinos. Entonces comenzaron a burlarse de él, y gritaban: «¡Viva el rey de los judíos!» Lo golpeaban en la cabeza con una vara y lo escupían, y arrodillándose delante de él le hacían reverencias. Cuando se cansaron de burlarse de él, le quitaron el manto rojo y le pusieron su propia ropa. Después se lo llevaron para clavarlo en la cruz.

(Marcos 15:17-20 TLA)

__________________________________________________________________

“¡Jesús no sabe lo que estoy aguantando, Él no tiene idea de mi sufrimiento!” ¿Cuántas veces en medio de la crisis o de la angustia hemos dicho o pensado de esta forma?

Para redimirnos de nuestros pecados, Jesús, sufrió maltrato físico, emocional y psicológico; y esto no paró cuando Jesús ya no resistía más, se detuvo hasta que sus torturadores se cansaron. Es importante resaltar que Jesús siendo Dios, no minimizó su sufrimiento, lo soportó hasta el final.

Por esta razón Jesús nos comprende cuando sufrimos; nos entiende cuando atravesamos momentos de los cuales pensamos que nunca podremos salir; entiende nuestro dolor cuando somos abusados y nos tratan sin misericordia. Él sabe perfectamente cómo nos sentimos cuando somos despreciados, humillados y hasta tratados como la peor escoria de este mundo; Él sabe que se siente cuando los que nos rodean, nos pagan mal por bien.

Es precisamente por lo que Jesús mismo sufrió, que puede entendernos mejor que nadie; y es por esa misma razón, que lo mejor que podemos hacer cuando sufrimos, es acercarnos a su presencia; para descansar en su regazo y permitirle que sea Él quien consuele nuestro espíritu, alma y cuerpo, dándonos la paz que solo Él puede dar.

© CAYADO Consultancy – Julio 2013 

Posted on July 28, 2013, in Marcos and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: