¿Qué haces cuando estás triste?

“Jesús y sus discípulos fueron a un lugar llamado Getsemaní, y él les dijo: «Quédense aquí mientras yo voy a orar.» Jesús invitó a Pedro, a Santiago y a Juan, para que lo acompañaran. Empezó a sentirse muy, pero muy triste, y les dijo a los tres: «Estoy muy triste, y siento que me voy a morir; quédense aquí y no se duerman.»

(Marcos 14:32-34 TLA)

__________________________________________________________________

Sin importar lo que esté pasando a nuestro alrededor, la comunión íntima con Dios es algo que debe cultivarse a diario. El estar a solas con Dios siempre debe ser nuestra primera elección y no la última, especialmente en los momentos de mayor crisis, cuando estemos tomando grandes decisiones o cuando no vemos otra opción que continuar nuestro camino hacia “la cruz”

En el Getsemaní, Jesús nos enseñó que, aunque nuestra oración sea “a solas” con el Padre, también es recomendable buscar a un selecto grupo de amigos que nos respalde en oración, principalmente, cuando la situación que atravesamos produce en nuestras vidas una tristeza profunda.

Si bien es cierto, corremos el riesgo de que este grupo cercano no nos acompañen hasta el final; sin embargo solo el hecho de saber que están cerca, puede inyectarnos el ánimo suficiente para continuar luchando hasta el fin.

© CAYADO Consultancy – Julio 2013 

Posted on July 23, 2013, in Marcos and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: