Abandonando a Jesús

“Entonces Pedro le dijo: —Aunque todos te abandonen, yo no te abandonaré. Jesús le respondió: —Pedro, no estés muy seguro de eso; antes de que el gallo cante dos veces, tú habrás dicho tres veces que no me conoces. Pero Pedro insistió: —Aunque tenga que morir, nunca diré que no te conozco. Los demás discípulos decían lo mismo.

(Marcos 14:29-31 TLA)

__________________________________________________________________

En muchas ocasiones, al leer este relato, mi tendencia ha sido la de acusar a Pedro de ser un “bocón”, alguien que hablaba impulsivamente; pero si leemos con mayor detenimiento, podremos observar que también el resto de los discípulos dijo lo mismo que Pedro: -“no te abandonaremos”-; pero llegado el momento, también ellos hicieron lo mismo, abandonaron al maestro; al menos Pedro siguió a Jesús de largo.

Es sumamente fácil para nosotros, percatarnos o señalar como los demás niegan al Maestro con sus palabras o con sus hechos, pero, ¿Nos hemos puesto a pensar de qué forma negamos al Maestro en nuestras vidas?

Debemos tener sumo cuidado, ya que podemos estar diciendo que seguimos a Jesús porque vamos a la iglesia cada domingo, damos una ofrenda generosa o porque no decimos malas palabras; sin embargo, podemos abandonar al maestro cuando tratamos mal a nuestra familia, al no pagar nuestros impuestos cabalmente, o al ser partícipes de chismes, lisonjas, la denigración de otros; o cualquier otra cosa fuera de su voluntad.

Si ya hemos abandonado o negado a Jesús, no olvidemos que aún podemos tener una segunda oportunidad; ¡Sí!, esto puede darse si nos volvemos a Jesús arrepentidos, dispuestos a someternos a su Señorío y a obedecerle cada día.

© CAYADO Consultancy – Julio 2013 

Posted on July 22, 2013, in Marcos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: